En la última sesión del Consejo Regional se confirmó que ya no tiene prioridad el proyecto con el se pretendía realizar un concierto para los convencionales, mientras estuvieron en la región sesionando una semana.

Consejeros regionales confirmaron que el proyecto de 82 millones de pesos -con el que se pretendía realizar un concierto para recibir a los convencionales en su paso por la región- ya no tiene prioridad.

Además, será responsabilidad del Gobierno Regional revivir una nueva iniciativa con otra calendarización y motivo.

El hecho ocurrió en la última sesión del Consejo Regional, donde se confirmó que ya no tiene prioridad el proyecto con el se pretendía realizar un concierto para los convencionales, mientras estuvieron en la región sesionando una semana.

La consejera regional del Partido Comunista, Tania Concha, quien se abstuvo de aprobar esta iniciativa, confirmó la denominada “despriorización”.

Mientras que el consejero de la UDI, Luis Santibáñez, espera que este proyecto pueda retomarse, ya que considera que estas iniciativas le hacen bien a la región y su dinamismo económico.

Ahora será el Gobierno Regional, encabezado por Rodrigo Díaz, el que deberá ingresar un nueva propuesta para que se puedan utilizar los 82 millones 500 mil pesos que fueron aprobados -no exentos de polémica por los altos valores- en esa instancia por el Consejo Regional.