El gobernador de la región del Bío Bío confirmó que replantean realizar el concierto que estaba considerado para recibir a la Convención Constituyente a la zona durante la semana pasada. El monto del evento, que fue suspendido por la autoridad local, costaba 82,5 millones de pesos.
El Gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que están buscando la forma de replantear la actividad artística cultural que fue suspendida para recibir a los convencionales la semana pasada.
Uno de los eventos estrella que se esperaba en el marco del desarrollo de la convención constitucional era el acto artístico cultural de 82,5 millones de pesos que se iba a realizar en el anfiteatro de San Pedro, en la región del Bío Bío, pero que a pesar de haber votado a favor el consejo regional, el gobernador regional, Rodrigo Díaz decidió, suspenderlo hasta nuevo aviso.
Consultado sobre la realización de este evento que tiene fondos aprobados, Díaz dijo que esperan realizarlo el próximo año durante el verano, con la tentativa de hacerlo en enero. De esta manera lo explicó.
“Yo lo que estimo que vamos hacer, probablemente, es hacerlo calzar con alguna convención importante que pueda existir, yo imagino, en el mes de enero”, enfatizó.
Eso sí, habrá que reformular el proyecto debido a que algunas partidas de este ya no cuadran con algunos ítems que fueron concebidos para recibir a la Convención Constitucional, como por ejemplo los regalos por más de 7 millones de pesos.
“Probablemente lo que tendremos que hacer es muy sencillo, buscar algún evento de la misma naturaleza”, añadió el gobernador.
Rodrigo Díaz agregó que algunos de los fondos correspondientes a los 82 millones 500 mil pesos serán utilizados para reparar y hermosear el anfiteatro de San pedro de la Paz, ya que el escenario de realización sigue siendo el mismo.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.