El gobernador de la región del Bío Bío confirmó que replantean realizar el concierto que estaba considerado para recibir a la Convención Constituyente a la zona durante la semana pasada. El monto del evento, que fue suspendido por la autoridad local, costaba 82,5 millones de pesos.

El Gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que están buscando la forma de replantear la actividad artística cultural que fue suspendida para recibir a los convencionales la semana pasada.

Uno de los eventos estrella que se esperaba en el marco del desarrollo de la convención constitucional era el acto artístico cultural de 82,5 millones de pesos que se iba a realizar en el anfiteatro de San Pedro, en la región del Bío Bío, pero que a pesar de haber votado a favor el consejo regional, el gobernador regional, Rodrigo Díaz decidió, suspenderlo hasta nuevo aviso.

Consultado sobre la realización de este evento que tiene fondos aprobados, Díaz dijo que esperan realizarlo el próximo año durante el verano, con la tentativa de hacerlo en enero. De esta manera lo explicó.

“Yo lo que estimo que vamos hacer, probablemente, es hacerlo calzar con alguna convención importante que pueda existir, yo imagino, en el mes de enero”, enfatizó.

Eso sí, habrá que reformular el proyecto debido a que algunas partidas de este ya no cuadran con algunos ítems que fueron concebidos para recibir a la Convención Constitucional, como por ejemplo los regalos por más de 7 millones de pesos.

“Probablemente lo que tendremos que hacer es muy sencillo, buscar algún evento de la misma naturaleza”, añadió el gobernador.

Rodrigo Díaz agregó que algunos de los fondos correspondientes a los 82 millones 500 mil pesos serán utilizados para reparar y hermosear el anfiteatro de San pedro de la Paz, ya que el escenario de realización sigue siendo el mismo.