Tras la suspensión del concierto para recibir a los convencionales en San Pedro de La Paz, el gobernador Rodrigo Díaz pretende reagendarlo para enero y llevarlo a cabo en una instancia de equivalente importancia. Al respecto, algunos cores que votaron en contra del evento se manifestaron contrarios a la iniciativa, y aseguraron que al tratarse de una instancia nueva, debe volver a votarse.

Consejeros regionales que votaron en contra del evento artístico de 82,5 millones de pesos que se iba a realizar para recibir a la Convención Constitucional, dijeron que no corresponde que el gobernador Rodrigo Díaz,quien suspendió la instancia, quiera realizarlo en enero.

Aseguraron que debe ser retirado y se debe ingresar un nuevo proyecto. Mientras que algunos que votaron a favor aseguran que no es necesario este proceso.

Luego que el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, anunciara que se está buscando una nueva fecha para realizar el evento que fue suspendido, hay algunas críticas por parte de consejeros regionales, que dan cuenta de que esta iniciativa debería volver a votarse.

Así lo planteó el core del partido Igualdad, Javier Sandoval, quien cree que el proyecto debe bajarse y ser rehecho para ahí discutir una eventual nueva aprobación de recursos.

En la misma línea se manifestó el consejero regional de Renovación Nacional, Patricio Lynch, quien argumentó que lo que se aprobó es un proyecto diferente a lo que el gobernador regional quiere realizar en enero.

Opina diferente el consejero regional de la UDI Luis Santibáñez, quien cree que el evento debe hacerse, de hecho votó a favor, y considera que no es necesario realizar una nueva presentación como lo proponen Patricio Lynch y Javier Sandoval.

Recordemos que según explicó Rodrigo Díaz, los 82,5 millones de pesos que fueron aprobados deberían redireccionarse para realizar una actividad artístico cultural en el verano, lo que incluiría la reparación del anfiteatro de San Pedro de la Paz.