Con el apoyo de policías internacionales, un hombre acusado de violar a una menor de edad en 2019 en Coronel, región del Bío Bío, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones.

Tras presuntamente cometer el delito, el hombre de nacionalidad extranjera escapó del país.

Según los antecedentes, el hombre violó a la joven aprovechándose de la confianza que estableció con la familia de la víctima en la comuna de Coronel.

Una vez realizada la denuncia, a fines de 2019, el involucrado escapó del país, pero tras un año y medio los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción lo capturaron, confirmó la inspectora Lucía Tapia.

Para ubicar al hombre de 52 años, la PDI recurrió al apoyo de organismos policiales internacionales, que dieron con su paradero Ecuador, sin embargo, el arresto se concretó una vez que el ahora detenido se trasladó hasta Concepción, en la región del Bío Bío.

El hombre quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Coronel, para la correspondiente audiencia de control de la detención y posterior formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.