Por estar embarazada, la justicia decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total a una mujer mayor de edad, acusada de integrar una banda dedicada al robo de camiones cargados con salmones en Mulchén, región del Bío Bío.

Se trata del caso donde 5 hombres fueron detenidos por la PDI de Los Ángeles el pasado fin de semana, por su participación en este delito registrado en la Ruta 5 Sur y donde todos quedaron en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción.

En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Cancino decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público con acuerdo de la defensa, en atención a que la imputada está embarazada, y además a los convenios internacionales que ha suscrito Chile que buscan evitar la reiterada aplicación de prisión preventiva para las mujeres en este estado.

Lo anterior, debido a que existe un peligro tanto para la vida de la detenida como para el bebé que está por nacer, por lo que se considera como una crueldad someterla a la privación de libertad en un recinto de reclusión público.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Mulchén mantuvo el plazo de investigación de dos meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)