Cinco personas fueron detenidas en Mulchén acusadas de participar en el robo de salmones desde camiones cargados con este producto en la Ruta 5 sur. La Policía de Investigaciones continúa trabajando para ubicar al resto de los integrantes de la banda delictual.

Todo se inició tras una denuncia por el robo de la mercadería desde un camión frigorífico el 13 de marzo de este año, en la comuna de Mulchén.

Luego de intimidar al conductor y obligarlo a bajar de la cabina, los autores del robo lo dejaron abandonado en un sitio eriazo y huyeron posteriormente con la mercancía, en dirección desconocida.

El modus operandi consistía en hacer un seguimiento a los vehículos de carga, víctimas del robo, con dos camiones tres cuartos con sistema de refrigeración que los antecedían y donde realizaban el trasvasije de la carga, mientras otro monitoreaba el traslado de la mercadería, y cerraban la comitiva otros dos vehículos donde se desplazaban los cabecillas del grupo.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Ángeles subprefecto Mauricio Arancibia, confirmó que los autores de estos ilícitos, tras amenazar a sus víctimas, las llevaban a sitios eriazos donde concretaban el robo.

Por su parte, el fiscal adjunto de Los Ángeles, Carlos Díaz, confirmó que la mercadería era llevada hasta una bodega en Talcahuano, donde la almacenaban y luego comercializaban.

En el operativo se incautaron ropas, chalecos antibalas y una baliza, especies similares a las que usa la PDI, como también una escopeta, municiones y gran cantidad de teléfonos celulares.

Los 5 detenidos, que registran domicilio en Concepción y no tienen antecedentes policiales, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Mientras, la Policía de Investigaciones continúa trabajando junto a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, para dar con el resto de la banda dedica a este robo de camiones cargados con salmones, provenientes en su mayoría de la región de Los Lagos.

Dentro de las herramientas usadas en el caso, está un video, donde se puede ver el seguimiento que se hacía a los camiones al momento de pasar por los peajes.