Ayer miércoles, se formalizó la investigación en contra de un adolescente de 16 años por el delito de homicidio simple consumado de un hombre de 25 en la comuna de Lota, región del Bío Bío.

Este hecho ocurrió en pleno paseo peatonal a eso de las 19:30 horas del pasado 29 de agosto. Específicamente en calle Pedro Aguirre Cerda entre Monsalves y Galvarino, tras una persecución que se originó entre victimario y víctima, y que fue captada por una cámara de seguridad.

Luego de lo ocurrido, y casi tres horas más tarde, el adolescente llegó en compañía de su madre a la Tercera Comisaría de Carabineros de esa comuna, donde reconoció la autoría del asesinato.

De acuerdo al persecutor, habrían rencillas anteriores entre el adolescente y la víctima. No obstante, aquello es materia de investigación por parte del Ministerio Público.

Al respecto, el padre de la víctima, Arturo Vergara, pidió que se imparta justica en este caso.

A su vez, criticó la falta de seguridad y presencia policial en el centro de la comuna.

Sobre el caso, el tribunal le impuso al imputado la medida cautelar de internación provisoria en régimen cerrado y se otorgó un plazo de cuatro meses para las indagatorias.