Un total de 30 años de cárcel deberá cumplir Carlos Spielman Becerra, como autor del doble homicidio perpetrado en abril de 2018 en el cesfam de Hualqui, hasta donde llegó el hombre hoy de 27 años de edad premunido de un arma de fuego.

Así lo determinó el Tribunal Oral de Concepción a través de la sentencia dictada y que sanciona a Spielman con 15 años de cárcel por el homicidio calificado de Matías Pino, de 21 años de edad, asesinado mientras era atendido por médicos y personal de salud, tendido en una camilla, recibiendo un disparo en la cabeza.

La segunda víctima fue Rodrigo Silva, a quien el condenado mató en las afueras del centro asistencial, hecho por el cual los jueces decretaron 10 años de prisión efectiva, además de otros cinco años por el homicidio frustrado de una tercera persona, penas que el fiscal Paolo Muñoz calificó como acordes a la gravedad de los hechos.

La defensa del condenado, el abogado Raúl Bustos, adelantó que pedirá la nulidad del juicio, cuestionando el valor que los jueces dieron al testimonio de la testigo clave que presentó la Fiscalía.

Este episodio de sangre conmocionó a la zona por la brutalidad con que fue asesinado el joven al interior del cesfam, prácticamente ejecutado, lo que efectivamente quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro de salud municipal de Hualqui.