El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) revisará los votos de 29 mesas en Florida tras la solicitud de Cristian Peña, quien se presentó para competir por la alcaldía de la comuna, perdiendo los comicios que se realizaron en el mes de mayo.

El militante de Renovación Nacional quedó en segundo lugar, tras el DC Jorge Roa, quien resultó reelecto para el cargo y que se impuso por una diferencia de más de 160 votos.

Peña había pedido anular las elecciones y una rectificación del escrutinio.

Sin embargo, el Tricel sólo acogió la solicitud para contar los votos de 29 mesas en el Liceo Luis de Avala y la Escuela Básica de Florida. De acuerdo al RN, lo importante es tener claridad del proceso.

Entre otras cosas, el fallo del Tricel indica que es necesario despejar todas las dudas y que por ello se realizará el recuento de los votos.

A través de sus redes sociales el reelecto alcalde de Florida, Jorge Roa, señaló que en su momento se hizo parte de la investigación para aclarar dudas, asegurando que el proceso “históricamente ha sido transparente”.

La resolución del Tricel ocurrió el jueves, cuatro días antes de que los las alcaldes nuevos y los reelectos asuman sus funciones para iniciar un nuevo periodo al mando de las comunas.