Equipos policiales se encuentran buscando a los integrantes de la “Banda de Los Perfumes”, dedicada al robo de este tipo de productos en Concepción, región del Bío Bío.

El último atraco lo cometieron en un local comercial del Mall Plaza Trébol, en medio de la atención al público. Durante el hecho, uno de los integrantes de la banda terminó arrestado.

Según revelaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda Falabella, un grupo de seis delincuentes, dos mujeres y cuatro hombres, llegaron al recinto la tarde del 01 de junio y se dividieron para cometer el robo.

Tres de los integrantes de la Banda de Los Perfumes formaron un cerco en torno a una de las mujeres que abrió una estantería donde permanecía la mercadería, robando una cantidad numerosa avaluada en 3 millones de pesos.

Los otros responsables se instalaron en puntos que impedían el paso de los trabajadores del local, una de las cuales fue intimidada por uno de los ladrones, quien la habría amenazado con golpearla si impedía el atraco, señaló el fiscal Matías Arellano, quien lo formalizó tras ser capturado en los estacionamientos.

El fiscal agregó que el imputado es José Miguel Caro Rubio (23), quien tiene un historial policial con varias reincidencias.

El grupo delictivo sería el responsable de robos similares perpetrados en otros locales del mismo centro comercial, también de perfumes, ilícitos de los que también existen imágenes de cámaras de seguridad, que son analizadas por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Talcahuano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)