El desborde del Río Duqueco mantiene cortada la ruta entre Quilleco y Santa Bárbara, por lo que las autoridades llamaron a los usuarios a transitar con precaución.

A los anegamientos de caminos cordilleranos, junto con los rodados de rocas y caída de piedras sobre las vías, también se reportaron inundaciones de viviendas en Antuco.

El balance entregado por el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, este mediodía, luego de una reunión del comité operativo de emergencia, dio cuenta de desbordes de cauces de agua.

En estos momentos, la situación más compleja se vive en el sector rural de Santa Bárbara. El alcalde en ejercicio de esta comuna, Daniel Salamanca, describió lo que está pasando ahora con personas aisladas en la llamada “Isla Los Profesores”, precisando que “hay que esperar un poco el resultado de las condiciones climáticas”.

El jefe comunal, añadió que no hay viviendas anegadas y que los equipos de emergencia están prestando ayuda en otra zona afectada de Santa Bárbara.

Según datos de la Dirección General de Aguas (DGA), en las últimas 24 horas cayeron 70 milímetros en la precordillerana donde se encuentran Quilleco y Santa Bárbara; 170 milímetros en las comunas de Antuco y Alto Bío Bío en solo 12 horas; mientras que en Los Ángeles la lluvia acumulada alcanza los 34,6 milímetros.