Durante el segundo semestre de este año, se entregará el sistema de Agua Potable Rural más grande de la región del Bío Bío y que se construye en el sector Santa Laura de Tucumán en la comuna de Los Ángeles.

El proyecto, que tendrá un impacto positivo para una cantidad superior a las 3 mil personas, tiene un avance de 92% en su ejecución con una inversión por sobre los 3.300 millones de pesos.

Los trabajos, a cargo de la dirección de Obras Hidráulicas del MOP, contempla la distribución de agua para un amplio sector rural de la comuna.

A través de este sistema se abarca las localidades de Santa Laura, Santa Clara, Villa Paulonio, Santa Matilde y San Gerardo, con una extensión de red de 70 kilómetros de longitud.

Se trata de 840 viviendas consideradas por el propio comité, a lo cual se incluyen 18 arranques para edificaciones sociales del sector, lo que hace un total de 858 arranques.

En visita técnica de obras, el seremi del MOP, Víctor Reinoso, y la directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, constataron en terreno el estado de avance de las faenas que llegarán a resolver una histórica necesidad para toda la comunidad, correspondiente a contar con un servicio en calidad y cantidad.

En ese sentido, Contreras señaló que están avanzando de manera ágil, respetando los protocolos sanitarios y plazos comprometidos con la comunidad.

El proyecto, además abastecerá de agua potable a 18 edificaciones públicas, dentro de las cuales se encuentran 9 iglesias, 3 escuelas, 4 sedes comunitarias y 1 posta rural.