Biotrén y los conductores de las líneas que laboran en el tramo Lota-Concepción concretaron cambios en el inicio de las frecuencias para marzo.

A las 05:15 horas de este lunes salió la primera máquina del servicio de buses que corresponde al tramo entre la comuna minera y la capital regional, mientras que la última con destino a Concepción, será a las 20:00 horas.

El anuncio de esto último, fue entregado por el vocero de los conductores de la zona del carbón, Marcelo Carrillo, quien agregó que el aumento de la flota se evaluará durante la jornada y el resto de la semana, considerando la llegada de marzo y el fin de las vacaciones.

Por su parte, Biotrén sumó este lunes 6 nuevos servicios, contando con un nuevo horario de apertura en sus viajes, y que se mantendrá, aseguraron desde Ferrocarriles del Sur.

En específico, estos son a las 07:00 horas, desde Concepción a Coronel y de Talcahuano a Hualqui; a las 06:15 horas, desde Coronel a Concepción; y a las 06:55 horas, desde Hualqui a Talcahuano.

El gerente comercial de la compañía, Raúl Lavalle, indicó que en todas las estaciones contarán con alcohol gel y llamó a los pasajeros a mantener las medidas de autocuidado.

El experto en transportes y académico de la Universidad de Concepción, Juan Antonio Carrasco, sugirió a los empleadores cambiar los horarios de inicio y término de las jornadas laborales, con el propósito de evitar las aglomeraciones al interior de buses y trenes.

A su vez, enfatizó en la importancia de que exista una organización mancomunada entre empleadores, comercio y representantes de otros sectores -además del Gobierno-, para que se cumplan las normativas sanitarias en materia de transportes.