Pese a votar a favor, el concejal Daniel Badilla aseguró tener aprehensiones sobre los 300 millones de pesos como subvención aprobados para la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Lo anterior, porque el año pasado se le otorgó la misma cantidad de dinero y según el colegiado angelino, no se sabe en qué se gastaron dichos recursos.

Para Badilla este año hubo instituciones que prestan un importante servicio a la comunidad, como por ejemplo Bomberos, a las que se propuso menor cantidad de plata por parte del alcalde.

En el caso de la Corporación Cultural Municipal, el militante de Renovación Nacional, indicó que la entidad se iba a autofinanciar, precisamente para no tener que entregarles recursos municipales.

Por su parte, el concejal Zenón Jorquera dijo estar dispuesto a dar fe de lo que hicieron el año pasado ya que estuvo pendiente de ello toda la temporada.

A su juicio, en época de pandemia es importante fomentar, aún más, todo lo relacionado al arte y la cultura.

Durante el concejo municipal de este lunes, el primero del año 2021, el alcalde propuso invitar para la próxima sesión virtual a la gerenta de la Corporación Cultural, Javiera Matus, a exponer el trabajo que realizan para mayor transparencia sobre los recursos que se les otorgan.