A pesar de las dificultades propias de la pandemia, la Biblioteca Municipal de Los Ángeles se adaptó a la emergencia sanitaria y continúa abierta al público.

Desde hace un mes el recinto está con préstamos de libros y según el último reporte facilitaron alrededor de 200 ejemplares.

La encargada de la Biblioteca Municipal, Ema Pantoja, reconoce las limitaciones propias de la situación, pero considera que es una oportunidad para seguir entregando el servicio a la comunidad.

“El protocolo que seguimos es super riguroso en función de la seguridad de todos nuestros lectores y de nuestro personal, y en eso lo hemos ido haciendo tal como está determinado. Cada libro que llega a la biblioteca se deja en cuarentena por dos semanas”, sostuvo.

En esa línea, señaló: “La verdad es que nosotros estamos sobre lo que se está usando en el resto del mundo, entonces nosotros estamos siendo cautos para tratar de mantener el servicio a disposición de nuestro lectores”.

Recordemos que las instalaciones se encuentran abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas en calle O’Higgins frente al cuartel de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.