Desde las 22:00 horas de este martes comenzó a regir la barrera sanitaria para la comuna de Talcahuano, como una medida para frenar el contagio de covid-19 en la zona y evitar tomar medidas más drásticas.

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, indicó que se encuentran con el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, en el ingreso de Brisas del Sol para realizar controles.

“Recuerde, nadie entra y nadie sale sin autorización”, indicó.

Cabe consignar, que pese a estar en la comuna de Talcahuano, el Mall Plaza del Trébol quedó exento de este cordón.

Respecto al funcionamiento de la locomoción colectiva, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, indicó que en la comuna puerto sólo operarán ocho líneas de microbuses y que los colectivos continuarán con sus recorridos normales.

Aravena afirmó que quienes necesiten salir de Talcahuano usando transporte público, podrán hacerlo en el sector del Banco Estado, ubicado en avenida Colón.

En el detalle precisó que las micros que circularán dentro de la comuna, llegarán hasta la población ubicada en ese punto y retornarán, por lo que las personas podrán descender allí. Acto seguido, pasarán por el control sanitario de ese sector y podrán subirse a otro taxibus en la esquina del Club Hípico hacia Concepción.