Siguen cuidando el patrimonio, pero sin recibir sueldo, se encuentran los trabajadores del Circuito Lota Sorprendente, en la región del Bío Bío, luego que la Corporación Cultural Baldomero Lillo se declarara en quiebra.

Son 30 los trabajadores que se mantienen prestando servicios en el circuito, que incluye el parque Lota Isidora Cousiño, el museo y la mina del Chiflón del Diablo, según señaló el presidente del sindicato, Gastón Ramírez.

El dirigente indicó que hace alrededor de 2 meses no reciben sueldo y si bien está el compromiso para reguardar el patrimonio de la comuna, la situación económica de los trabajadores es crítica.

Corfo es el propietario del circuito y su directora regional, Macarena Vera, precisó que la Corporación Baldomero Lillo, sigue a cargo del inmueble, destacando que el personal fue contratado por ese organismo.

La directora de Corfo agregó que deberán realizar un nuevo proceso de licitación, mientras que los trabajadores seguirán reuniéndose con autoridades, en busca de una solución porque aseguran que hace alrededor de 2 meses no reciben sueldo.