La Dirección del Trabajo detectó incumplimientos de higiene y seguridad en la planta de Fanaloza en Penco, en la región del Bío Bío.

La fiscalización hecha a las instalaciones donde trabajan 250 personas, constató falencias en medidas de seguridad establecidas para prevenir contagios por Covid-19.

El operativo llevado a cabo por la Inspección Comunal del Trabajo de Tomé se enmarca en una estrategia para verificar las medidas sanitarias preventivas contra la enfermedad en todos los sectores productivos.

El director regional del Trabajo, Rodrigo Reyes, explicó que la fiscalización permitió detectar variadas infracciones a normas de seguridad establecidas en el artículo 184 del Código del Trabajo, e incluso, a las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria contra el coronavirus.

Sin embargo, se le dio a la empresa un plazo de cinco días hábiles para que corrija la situación, porque el interés superior en este momento es garantizar que todos los trabajadores que están en sus puestos de trabajo estén debidamente protegidos contra el virus.

Si al cabo de ese plazo, Fanaloza no corrige las infracciones se expone a multas superiores a los 3 millones de pesos por cada incumplimiento no subsanado.