Diferentes autoridades desmintieron tajantemente un presunto brote de Covid-19 en la comuna de Alto Bío Bío, donde no se habría dejado ingresar a personal médico.

Bajo un nuevo informe del estado de coronavirus en la provincia de Bío Bío, se informó que Los Ángeles presentó nuevamente un aumento de casos, contemplando 14 contagios más, cifrando así en 126 las notificaciones.

A su vez, en Laja se reportó un nuevo caso, llegando a un total de 53. De este modo, la zona llegó a las 293 contagios, quedando solo a números de llegar a los 300.

Actualmente, las personas recuperadas son 112, significando eso que hay 181 personas con el virus activo.

Además, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, se refirió a los cordones sanitarios en la zona, uno de ellos en la ruta Concepción-Cabrero, apuntando que una persona fue aprehendida por orden de detención vigente en la provincia de Bío Bío.

Por otro lado, durante este jueves diferentes autoridades desmintieron tajantemente una información que tenía relación con un supuesto brote de contagios en Alto Bío Bío, donde además se habría cerrado la comuna por boinas negras del Ejército, no permitiendo el ingreso de personal médico.

En primer lugar, fue el Departamento de Comunicaciones del municipio que descartó la información, indicando que no entregarían más declaraciones ante algo así.

Luego, el propio Ejército coincidió con la casa edilicia, argumentando que el personal militar se enfoca en apoyar controles en horario de toque de queda, y más aún considerando que en la zona no hay unidad de boinas negras, sino que esta trabaja en la región Metropolitana.

Finalmente, la delegación provincial de la seremi de Salud, en voz de Mirna Gutiérrez, ratificó que esta información es falsa, y que en ningún momento ha ocurrido un brote ni menos registrado fallecidos en Alto Bío Bío por coronavirus.

Comuneros y habitantes de la comuna hacen un control de quién ingresa, puntualmente por el Puente Queuco, en un proceso que organizan ellos para resguardar su territorio de casos del Covid-19.