Familias del sector Las Ciénagas, en Laja, sufrieron nuevamente la interrupción de un plan para tener electricidad en sus casas, producto de la crisis sanitaria y el cierre de las oficinas que trabajarían en su petición.

El caso fue dado a conocer el año pasado por Radio Bío Bío, en voz de Manuel Palma, uno de los vecinos del sector y quien expuso que por más de seis años han vivido sin luz, con velas por las noches, perdiendo sus alimentos en el verano por no tener refrigeración, y calefaccionándose sólo con una cocina a leña.

El plan de llevar el suministro eléctrico hasta su hogar había tenido un leve avance el año pasado, cuando se esperó conseguir el permiso de unos vecinos, para instalar los postes en sus predios, y así extender la conexión.

También se había organizado un pago de dinero por parte de los residentes para colaborar con el plan. Sin embargo, Manuel dijo que el día en que fueron a dejar lo que habían logrado reunir, la oficina se cerró producto de la Covid-19.

Palma manifestó que están a la espera de que pronto se deje atrás la pandemia para retomar, en lo posible, la labor que habían logrado avanzar, y que los llevaría finalmente a contar con electricidad en su hogar, luego de años sin ella. De todos modos, agradeció encontrarse en buen estado de salud, junto con su pareja.

La Radio tomó contacto con Frontel, empresa distribuidora de energía eléctrica, desde donde confirmaron que efectivamente la pandemia hizo detener las obras, pero se está analizando cuándo se podrán retomar.