Trabajadores del pabellón central del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción denuncian una grave falta de elementos de protección e higiene, lo que -a su parecer- no se condice con el riesgo de su labor y lugar de desempeño.

En ese sentido, precisaron que la falta de insumos elementales para la protección personal frente a la pandemia del Covid-19 es evidente.

Uno de ellos, que solicitó reserva de su identidad, señaló que los auxiliares de aseo -que pertenecen a una empresa externa- tienen más medidas de seguridad, añadiendo que falta o hay pocos elementos de este tipo.

Otro de los temas que preocupan es la reanudación de atenciones médicas en el Centro de Atención Ambulatoria, considerando la cantidad de pacientes asintomáticos que eventualmente circularán por el lugar.

Sobre este punto, el jefe del Centro de Atención Ambulatoria, Ramón León indicó que se han tomado los resguardos necesarios para un retorno seguro a la atención, ya que al ingreso se encuestará a las personas y se tomará la temperatura con una cámara termométrica, sumado a que se han delimitado los accesos.

Sobre la denuncia de falta de insumos, desde el centro hospitalario comprometieron una respuesta, la que al cierre de esta nota no había sido recibida.