Región del Bío Bío
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 13:29
Prohíben funcionamiento a contratista de proyecto MAPA por no contar con medidas contra Covid-19
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La Seremi de Salud del Bío Bío decretó prohibición de funcionamiento para una de la empresas que trabajan en el proyecto MAPA de la Celulosa Arauco, ubicada en Horcones.

Seg√ļn inform√≥ la Autoridad Sanitaria, se realiz√≥ una fiscalizaci√≥n a tres empresas que trabajan en este millonario proyecto, entre ellas Claro Vicu√Īa Valenzuela, Icafal y Abengoa.

A esta √ļltima se le curs√≥ la medida de prohibici√≥n de funcionamiento por no contar con medidas de seguridad que permitan tomar resguardos contra el coronavirus, inform√≥ el seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz.

Seg√ļn detall√≥ la autoridad, Abengoa present√≥ “diversas deficiencias, como la falta de medidas de prevenci√≥n, distanciamiento social, elementos de protecci√≥n personal en √°reas comunes y de descanso de los trabajadores, falta de √ļtiles de aseo, agua potable en ba√Īos qu√≠micos, manejo inadecuado de residuos, entre otras”.

Seg√ļn explic√≥ la Seremi de Salud, en la empresa Abengoa trabajan 117 personas, las que se encuentran con sus faenas paralizadas hasta que se subsanen las falencias y se tomen las medidas para permitir el correcto funcionamiento acorde a las medidas sanitarias.

Seg√ļn explicaron desde Celulosa Arauco, la prohibici√≥n de funcionamiento de esta empresa que presta servicios para el proyecto MAPA no deber√≠a retrasar las faenas de ampliaci√≥n.

Tendencias Ahora