Como cada año en verano, Carabineros aumentó la dotación de efectivos en Saltos del Laja para prevenir delitos de mayor connotación social, especialmente entre los turistas.

Se trata del plan denominado Verano Seguro 2020, el cual se desarrollará hasta fines del mes de febrero.

Para ello se dispuso la elevación temporal a tenencia del Retén Saltos del Laja, trayendo consigo la incorporación de nuevos recursos logísticos y una mayor dotación de personal uniformado provenientes de la Escuela de Suboficiales y de las unidades dependientes de la Prefectura Bío Bío.

El subprefecto mayor Juan Carlos Gíbert señaló que “tiene por finalidad un incremento de la dotación que mantiene el sector de Laja, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a nuestros turistas que visitan la zona y de esta forma estaríamos elevando de categoría de retén a tenencia temporal, lo que es la dotación de los carabineros que se encuentran en el lugar”.

“De esta forma nuestros turistas, nuestro público en general que visita la zona puede tener mayor tranquilidad en su desplazamiento y visitar de los lugares típicos de la zona”, sostuvo.

Durante estos meses se realizará asimismo un empadronamiento de los campings y balnearios, además de fiscalizaciones y campañas preventivas, instando a las personas a tomar medidas preventivas de autocuidado para no ser víctimas de algún ilícito o tragedia.