Región del Bío Bío
S√°bado 11 enero de 2020 | Publicado a las 22:06
Carabineros anuncia aumento de dotación en Saltos del Laja por periodo estival
Por Luciano Veloso
La información es de Jorge Monares
visitas

Como cada a√Īo en verano, Carabineros aument√≥ la dotaci√≥n de efectivos en Saltos del Laja para prevenir delitos de mayor connotaci√≥n social, especialmente entre los turistas.

Se trata del plan denominado Verano Seguro 2020, el cual se desarrollar√° hasta fines del mes de febrero.

Para ello se dispuso la elevación temporal a tenencia del Retén Saltos del Laja, trayendo consigo la incorporación de nuevos recursos logísticos y una mayor dotación de personal uniformado provenientes de la Escuela de Suboficiales y de las unidades dependientes de la Prefectura Bío Bío.

El subprefecto mayor Juan Carlos G√≠bert se√Īal√≥ que “tiene por finalidad un incremento de la dotaci√≥n que mantiene el sector de Laja, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a nuestros turistas que visitan la zona y de esta forma estar√≠amos elevando de categor√≠a de ret√©n a tenencia temporal, lo que es la dotaci√≥n de los carabineros que se encuentran en el lugar”.

“De esta forma nuestros turistas, nuestro p√ļblico en general que visita la zona puede tener mayor tranquilidad en su desplazamiento y visitar de los lugares t√≠picos de la zona”, sostuvo.

Durante estos meses se realizar√° asimismo un empadronamiento de los campings y balnearios, adem√°s de fiscalizaciones y campa√Īas preventivas, instando a las personas a tomar medidas preventivas de autocuidado para no ser v√≠ctimas de alg√ļn il√≠cito o tragedia.

Tendencias Ahora