Región del Bío Bío
Domingo 15 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:04 · Actualizado a las 09:07
Gobierno llama a empresarios a modernizar sus procesos tras despidos en Fanaloza en Penco
visitas

Tras la desvinculación de más de un centenar de trabajadores de la empresa Fanaloza de Penco, el análisis del Gobierno apunta a la falta de capacidad de las empresas para modernizarse. En tanto, acelerar los proyectos energéticos y sostener cupos de proempleo es lo que solicitan desde la comuna.

Doli√≥ en la comuna de Penco que fuera unos d√≠as antes de la celebraci√≥n de las Fiestas Patrias la desvinculaci√≥n de 110 trabajadores de Fanaloza, por el “complejo panorama mundial y la reducci√≥n del 50% de la producci√≥n”.

Un tema que preocupa en el municipio, donde el alcalde (s) Fredy Neira apuntó a los costos de producción, principalmente de la energía, y además a la necesidad de que ante el incierto panorama, desde el Gobierno aumenten cupos de empleos de emergencia.

Consultado, el seremi del Trabajo de la región del Bío Bío, Carlos Jara, apuntó sus críticas a la incapacidad de los empresarios de modernizar sus procesos.

El representante del Gobierno agregó que darán asesoría y apoyo técnico desde Sence para los trabajadores despedidos, asegurando que las puertas están abiertas para recibirlos.

Tendencias Ahora