Tras la desvinculación de más de un centenar de trabajadores de la empresa Fanaloza de Penco, el análisis del Gobierno apunta a la falta de capacidad de las empresas para modernizarse. En tanto, acelerar los proyectos energéticos y sostener cupos de proempleo es lo que solicitan desde la comuna.

Dolió en la comuna de Penco que fuera unos días antes de la celebración de las Fiestas Patrias la desvinculación de 110 trabajadores de Fanaloza, por el “complejo panorama mundial y la reducción del 50% de la producción”.

Un tema que preocupa en el municipio, donde el alcalde (s) Fredy Neira apuntó a los costos de producción, principalmente de la energía, y además a la necesidad de que ante el incierto panorama, desde el Gobierno aumenten cupos de empleos de emergencia.

Consultado, el seremi del Trabajo de la región del Bío Bío, Carlos Jara, apuntó sus críticas a la incapacidad de los empresarios de modernizar sus procesos.

El representante del Gobierno agregó que darán asesoría y apoyo técnico desde Sence para los trabajadores despedidos, asegurando que las puertas están abiertas para recibirlos.