Región del Bío Bío
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 10:37
Corte penquista suspende por 60 días de su cargo a jueza de Familia en Tomé
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción suspendió por dos meses del cargo a la jueza de Familia de Tomé, Gabriela Varela, por diferentes irregularidades que han ocurrido durante sus funciones.

Tras una investigaci√≥n que se extendi√≥ por casi un a√Īo, la magistrada fue declarada responsable de una serie de anomal√≠as. Entre ellas, est√° el trato vulneratorio a menores, a quienes presion√≥ para que ratificaran denuncias por abusos f√≠sicos de parte de sus padres.

Seg√ļn confirm√≥ el presidente del tribunal, Rodrigo Cerda, esta sanci√≥n disciplinaria fue notificada la semana pasada.

Adem√°s, se constat√≥ por el Pleno irregularidades en el desempe√Īo de la jueza Varela, como la demora en la comunicaci√≥n de sentencias, maltrato hacia abogados e intervinientes en las causas sometidas a an√°lisis del Juzgado de Familia tomecino.

La suspensión de funciones por 60 días deberá ser ratificada por la Corte Suprema, lo que si ocurre antes de octubre podría dejar a la magistrada de Tomé en lista deficiente, por lo que desde el máximo tribunal se debería remover a Varela del Poder Judicial.

Tendencias Ahora