Un botín en relojes de alta gama fueron sustraídos desde la tienda Ripley de Mall Plaza Trébol, de Talcahuano.

En especifico, los desconocidos se llevaron desde el sitio del suceso más de 100 relojes.

Los sospechosos llegaron hasta el recinto comercial a las 07:15 horas de este lunes, a bordo de un vehículo todo terreno de color gris. Desde la parte posterior del vehículo ataron una cinta resistente que enlazaron a la puerta de salida de emergencia del local, sacándola de su base.

Acto seguido, los desconocidos se dirigieron directo a las vitrinas de exhibición de los relojes, cuyo valor promedio supera los 200 mil pesos por unidad, comentó el mayor Álvaro Martínez, de la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad puerto.

Los sujetos abandonaron el móvil en la avenida Ifarle Oriente, a un kilómetro de distancia, en las cercanías del casino, donde abordaron otro automóvil para escapar con las especies en dirección desconocida.

El local ha sido robado con el mismo método en otras ocasiones. Asimismo, este año se cuenta en el Mall Plaza Trébol con el robo a un camión de seguridad, a inicios de abril, con 900 millones de pesos como botín; y el atraco a Rometsch, donde los responsables sustrajeron -en mayo- 60 millones de pesos en especies.

El centro comercial posee problemas de seguridad y es esa vulnerabilidad la que es materia de análisis, aseguró el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras.

La perdida alcanza un aproximado de 120 relojes, cuyo avalúo se empina por los 25 millones de pesos.

Personal de Labocar sometió a peritajes el lugar y el automóvil abandonado, lo mismo que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, mientras que el OS9 quedó a cargo de las pesquisas instruidas por el Ministerio Público para ubicar a los sospechosos y recuperar las especies.

whatsapp-image-2019-07-08-at-16-27-41