Región del Bío Bío
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 16:50
Aval√ļo millonario: roban m√°s de 100 relojes de alta gama desde tienda Ripley de Mall Plaza Tr√©bol
Por Katerina Vargas
La información es de Pedro Cid
visitas

Un botín en relojes de alta gama fueron sustraídos desde la tienda Ripley de Mall Plaza Trébol, de Talcahuano.

En especifico, los desconocidos se llevaron desde el sitio del suceso m√°s de 100 relojes.

Los sospechosos llegaron hasta el recinto comercial a las 07:15 horas de este lunes, a bordo de un vehículo todo terreno de color gris. Desde la parte posterior del vehículo ataron una cinta resistente que enlazaron a la puerta de salida de emergencia del local, sacándola de su base.

Acto seguido, los desconocidos se dirigieron directo a las vitrinas de exhibici√≥n de los relojes, cuyo valor promedio supera los 200 mil pesos por unidad, coment√≥ el mayor √Ālvaro Mart√≠nez, de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros de la ciudad puerto.

Los sujetos abandonaron el móvil en la avenida Ifarle Oriente, a un kilómetro de distancia, en las cercanías del casino, donde abordaron otro automóvil para escapar con las especies en dirección desconocida.

El local ha sido robado con el mismo m√©todo en otras ocasiones. Asimismo, este a√Īo se cuenta en el Mall Plaza Tr√©bol con el robo a un cami√≥n de seguridad, a inicios de abril, con 900 millones de pesos como bot√≠n; y el atraco a Rometsch, donde los responsables sustrajeron -en mayo- 60 millones de pesos en especies.

El centro comercial posee problemas de seguridad y es esa vulnerabilidad la que es materia de análisis, aseguró el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras.

La perdida alcanza un aproximado de 120 relojes, cuyo aval√ļo se empina por los 25 millones de pesos.

Personal de Labocar someti√≥ a peritajes el lugar y el autom√≥vil abandonado, lo mismo que la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos, mientras que el OS9 qued√≥ a cargo de las pesquisas instruidas por el Ministerio P√ļblico para ubicar a los sospechosos y recuperar las especies.

whatsapp-image-2019-07-08-at-16-27-41

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora