El Concejo Municipal de Los Ángeles acordó oficiar a la Dirección Regional de Vialidad para que esclarezca de quien es la tutela de la avenida Las Industrias en toda su extensión.

Lo anterior, debido a las inversiones que ha hecho el municipio en demarcaciones, semáforos, letreros y la mantención de áreas verdes.

La alcaldesa subrogante, Michelle Villagran, dijo que como entidad edilicia necesitan aclarar lo anterior ya que la idea, añadió, es tener la administración completa de la antigua Ruta 5 sur.

Respecto al aumento en la velocidad de 50 a 80 kilómetros por hora, lo que fue rechazado por la Seremi de Transportes, el director municipal de Tránsito, Patricio Freire, dijo que hay una nueva propuesta.

Se trata de aumentarla a 70 kilómetros en algunos tramos y reducirla a 50 en otros, indicó, sobretodo en aquellas donde existen cruces y establecimientos educacionales.

Ambas situaciones se espera sean analizadas la próxima semana, en una reunión tripartita entre la Municipalidad de Los Ángeles, la Seremi de Obras publicas y su par de Transportes.