Región del Bío Bío
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 05:50 · Actualizado a las 05:51
Concejo Municipal de Los √Āngeles pide aclarar tutela de avenida Las Industrias
Por Felipe Díaz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Los √Āngeles acord√≥ oficiar a la Direcci√≥n Regional de Vialidad para que esclarezca de quien es la tutela de la avenida Las Industrias en toda su extensi√≥n.

Lo anterior, debido a las inversiones que ha hecho el municipio en demarcaciones, semáforos, letreros y la mantención de áreas verdes.

La alcaldesa subrogante, Michelle Villagran, dijo que como entidad edilicia necesitan aclarar lo anterior ya que la idea, a√Īadi√≥, es tener la administraci√≥n completa de la antigua Ruta 5 sur.

Respecto al aumento en la velocidad de 50 a 80 kilómetros por hora, lo que fue rechazado por la Seremi de Transportes, el director municipal de Tránsito, Patricio Freire, dijo que hay una nueva propuesta.

Se trata de aumentarla a 70 kilómetros en algunos tramos y reducirla a 50 en otros, indicó, sobretodo en aquellas donde existen cruces y establecimientos educacionales.

Ambas situaciones se espera sean analizadas la pr√≥xima semana, en una reuni√≥n tripartita entre la Municipalidad de Los √Āngeles, la Seremi de Obras publicas y su par de Transportes.

Tendencias Ahora