Tras las primeras pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en la provincia del Bío Bío, se descartó la participación de terceras personas en la muerte del odontólogo ocurrida en Laguna La Mula.

En ese sentido, de acuerdo a las indagatorias, Orlando Salazar -oriundo de la comuna de Penco- habría muerto por asfixia.

La tarde de este martes los equipos de emergencia dieron con el cuerpo del hombre de 32 años, que se encontraba desaparecido desde el sábado tras caer a las aguas de la laguna mientras practicaba surf de remo.

Luego de dar con el cuerpo, se dispuso que fuera la BH de la Policía de Investigaciones la que iniciara las pericias para precisar las causas de muerte.

Por ello, el jefe de esta unidad en Los Ángeles, comisario Rodrigo Quiroz, detalló lo concluido por los efectivos de la policía civil.

Sin embargo, el funcionario de la PDI enfatizó en que falta la confirmación de las causas de muerte por parte del Servicio Médico Legal.

Según se indicó, el profesional se había trasladado hasta la laguna de la Reserva Nacional Ralco, en Alto Bío Bío, junto a su pareja y un amigo.