Continúa búsqueda del hombre que desde el sábado en la tarde se mantiene desaparecido tras caer a una laguna de la comuna de Alto Bío Bío.

El sábado por la tarde se perdió el rastro del hombre de 32 años con domicilio en Penco, quien se encontraba en la Laguna La Mula, en compañía de su pareja y un amigo.

Su extravío provocó que se interpusiera una denuncia por presunta desgracia a Carabineros, tras la alerta que realizó el guardaparques del sector, que está dentro de la Reserva Nacional Ralco.

El comisario de la policía uniformada de Santa Bárbara, mayor Álvaro Herrera, quien precisó que el hombre de 32 años y de profesión odontólogo, cayó a la laguna mientras se desplazaba en un bote.

Las primeras labores de búsqueda las realizaron voluntarios del Grupo Gersa de Bomberos en Santa Bárbara, junto a sus pares de San Rosendo y personal del Gope de Carabineros.

Sin embargo no hubo resultados positivos, por lo que hoy se sumó la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción, según indicó el comandante de la institución voluntaria de Santa Bárbara, Javier Tranamil.

El oficial agregó que una de las mayores dificultades que existen son los problemas de comunicación. Esto, porque la zona se encuentra a 2 mil metros sobre el nivel del mar.