Nacional
Domingo 16 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:58
Festival de Dichato y el REC no tienen parrilla de artistas definida a pocos meses de su realización
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A sólo meses de la realización del Festival de Dichato así como también del Rock En Conce (REC), ninguno de los dos eventos estelares del verano en la zona tiene parrilla de artistas definida y recién están afinando detalles administrativos. En Tomé anunciaron que la próxima semana podrían tener nombres, mientras que para el REC recién a fines de enero.

Ambos festivales, tanto el REC como el de Dichato, tendrán recursos millonarios para este 2019, al menos así adelantó el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, hace unos meses cuando dijo que pediría cerca de 400 millones de pesos para el evento de su comuna, 70 millones más de lo que tiene el Rock en Conce para su realización, que cuenta con 330 millones.

Sin embargo, y hasta la fecha, lo √ļnico que se conoce es que el Festival de Dichato deber√≠a realizarse los cuatro fines de semana de febrero, mientras que el REC se realizar√≠a en marzo de 2019. Se suma a todo lo anterior que ninguno de los dos eventos tiene parrilla de artistas.

En el caso de Dichato, el alcalde de Tom√© asever√≥ que a√ļn est√°n analizando la parrilla y que no pod√≠a revelar algunos nombres de artistas que tienen en carpeta, debido a la alta competencia que hay con otros festivales.

Respecto al REC, la situación no es muy diferente. Recién la Contraloría dio el visto bueno a las bases de licitación y en los próximos días debería hacerse el llamado, vía convenio marco, a las productoras interesadas para este evento, por lo que es imposible, por el momento, siquiera hacerse una expectativa de quienes podrían estar en este festival.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, aseguró que a fines de enero podría conocerse la parrilla de artistas para el REC.

Respecto al festival de Dichato, para su versi√≥n 2019 no ser√° televisado a nivel nacional como en los tiempos m√°s gloriosos del evento, y ser√° un canal local el que est√© a cargo de esta se√Īal, asegur√≥ el edil.

Mientras que en el caso del REC, hasta el momento se ha realizado sólo un sideshow en Talcahuano, el que quedó financiado desde la administración anterior.

Tendencias Ahora