A dos años de que el Gobierno Regional del Bío Bío entregara al Sename más de mil millones de pesos para el mejoramiento del Centro de Internación de Coronel, las obras aún no son licitadas.

La situación toma relevancia pues en la visita de la Comisión Interinstitucional de Justicia Juvenil el año pasado, sus miembros hicieron observaciones que fueron respondidas por el organismo, asegurando que serían subsanadas con el proyecto de reparación en carpeta.

Sin embargo, el proyecto sigue a la espera y los dineros sin ser aún utilizados cuando la Comisión realiza la visita inspectiva 2018 al Centro de Internación, que funciona en un deteriorado inmueble, lo que se arrastra desde el anterior gobierno y lo mismo a siete meses de la actual administración, que asumió con el compromiso de poner al Sename como primera prioridad.

Se intentó conseguir una versión del Servicio Nacional de Menores para conocer por qué la demora en el uso de los casi 2 millones de dólares, asignados por el Consejo Regional de Gobierno el año 2016, pero no hubo respuesta.