Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 18:58
Decretan prisi√≥n preventiva para hombre que habr√≠a intentado quemar viva a su esposa en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre que habr√≠a intentado asesinar a su esposa en Los √Āngeles. Hab√≠a rociado con acelerante la vivienda, mientras la mujer se encontraba en su interior.

Un hombre de 46 a√Īos de edad fue detenido, porque habr√≠a protagonizado un femicidio frustrado en el sector Virquenco.

Seg√ļn consta en la indagatoria, el ahora imputado habr√≠a rociado con bencina la vivienda donde se encontraba la victima, todo con la intenci√≥n de quemarla.

Tras su detención y luego de ser presentado ante la justicia, la Fiscalía solicitó en su contra la medida cautelar de prisión, pero esta fue rechazada por el Juzgado de Garantía.

La fiscal Ana María Molina, quien dirige la investigación, explicó que ante esto recurrieron a la Corte de Apelaciones de Concepción, para conseguir que el hombre fuese privado de libertad, lo que el Tribunal de Alzada terminó aceptando.

Desde el Ministerio p√ļblico aclararon que la afectada no hab√≠a realizado denuncias de maltratos en el sistema de justicia penal. Lo que seg√ļn explic√≥ la fiscal Molina, es habitual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora