En prisión preventiva quedó un hombre que habría intentado asesinar a su esposa en Los Ángeles. Había rociado con acelerante la vivienda, mientras la mujer se encontraba en su interior.

Un hombre de 46 años de edad fue detenido, porque habría protagonizado un femicidio frustrado en el sector Virquenco.

Según consta en la indagatoria, el ahora imputado habría rociado con bencina la vivienda donde se encontraba la victima, todo con la intención de quemarla.

Tras su detención y luego de ser presentado ante la justicia, la Fiscalía solicitó en su contra la medida cautelar de prisión, pero esta fue rechazada por el Juzgado de Garantía.

La fiscal Ana María Molina, quien dirige la investigación, explicó que ante esto recurrieron a la Corte de Apelaciones de Concepción, para conseguir que el hombre fuese privado de libertad, lo que el Tribunal de Alzada terminó aceptando.

Desde el Ministerio público aclararon que la afectada no había realizado denuncias de maltratos en el sistema de justicia penal. Lo que según explicó la fiscal Molina, es habitual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.