Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 16:59
Carabineros detiene a 4 personas con elementos para cometer robos en comunas de Bío Bío
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas detenidas en Santa Bárbara y otra en Yumbel, dejó como saldo un patrullaje preventivo de Carabineros en ambas comunas de la provincia de Bío Bío.

En la primera de las localidades, en Los Carrera con O’Higgins, los funcionarios se percataron que los tres hombres ingresaron a dependencias municipales, forzando una reja de protecci√≥n de una ventana para ingresar.

Sin embargo, la presencia de los uniformados frustr√≥ su accionar, por lo que intentaron huir del lugar. Fueron sometidos a un control vehicular, donde los sorprendieron con gorros pasamonta√Īas, guantes y otros elementos que presuntamente ser√≠an ocupados en robos.

El comisario subrogante de Santa Bárbara, capitán Pablo Urrutia, dijo a Radio Bío Bío que si bien no lograron robar en la Municipalidad, si lo habrían hecho en otro lugar.

En Yumbel, Carabineros del retén Tomeco detuvo a un hombre mayor de edad, a quién se le habría encontrado una mochila con un equipo oxicorte, un par de guantes y un máquina galletera.

Fue sorprendido transitando por la ruta Cabrero-Concepción, cuando a la altura del kilómetro 6 habría lanzado la mochila a una zanja, la que fue recuperada por funcionarios policiales.

Al igual que los detenidos de Santa Bárbara, el hombre de Tomeco presenta un amplio prontuario policial. Todos quedaron a disposición de la justicia.

Tendencias Ahora