Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 16:34
Aitué desiste de D. Impacto Ambiental y deja en suspenso a megaproyecto en centro penquista
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa inmobiliaria Aitu√© se desisti√≥ ante el SEA de la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental del proyecto Ciudad del Parque, un conjunto de seis edificios y 800 departamentos que hab√≠a planificado comenzar a construir este a√Īo en el centro de Concepci√≥n.

En la solicitud de desistimiento, Aitué no proporcionó detalles sobre los motivos, sin embargo la decisión se comunicó al Servicio de Evaluación Ambiental luego de que las seremis de Vivienda y de Salud plantearan que el proyecto debiese ser presentado como un Estudio de Impacto Ambiental y en medio de importantes observaciones de otros servicios y del municipio de Concepción.

Aitu√© hab√≠a anunciado en noviembre del a√Īo pasado que a mediados de este 2018 podr√≠a iniciar la construcci√≥n de esta megaobra que considera tambi√©n 900 estacionamientos en el terreno de calle Chacabuco, entre Castell√≥n y Colo Colo, para lo cual ya contaban con un anteproyecto ingresado en la municipalidad, cuyo dise√Īo tuvo modificaciones.

El lugar permanece con cierre perimetral tras concluir la demolici√≥n del Colegio Alem√°n, faena que incluso fue paralizada por el municipio de Concepci√≥n en octubre del a√Īo pasado por carecer de un programa de mitigaci√≥n de emisiones de polvo.

El complejo considera edificios de departamentos, pero tambi√©n un √°rea de oficinas y locales comerciales, con una especie de bulevar que atravesar√° el pa√Īo de 12 mil metros cuadrados que la inmobiliaria Aitu√© y la constructora Ebco compr√≥ a Cencosud el a√Īo pasado.

Con el retiro desde el sistema de Evaluación de Impacto Ambiental queda en suspenso la materialización de este proyecto considerado el de mayor envergadura del ámbito Inmobiliario a ejecutarse en el centro de la ciudad.

Ante las consultas de Radio Bío Bío, Aitué respondió que su proyecto requiere de una evaluación ambiental porque integra edificaciones en una amplia superficie, a diferencia de otros proyectos que, en la misma zona céntrica de la ciudad, no están integrados y por ello no se han sometido a evaluación.

Indicó que se han presentado observaciones que pueden ser subsanadas con una revisión y análisis de los antecedentes para el reingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, lo que esperan realizar en un plazo próximo, aunque no confirmó si insistirán con una Declaración o lo harán vía un Estudio de Impacto Ambiental.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgy3
Tendencias Ahora