Chile Vamos tuvo su primera reunión regional con el intendente designado, Jorge Ulloa, donde la futura máxima autoridad regional entregó el mensaje y los lineamientos del presidente electo, Sebastián Piñera, a los militantes de la coalición.

La senadora y presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, envió un mensaje a quienes se convertirán en seremis en los próximos días, llamándolos a trabajar en conjunto y con unidad por la coalición, ya que la idea es tener continuidad en el ejercicio del poder.

Lee también: Ulloa iniciaría periodo de intendente del Bío Bío sin seremis: Evópoli criticó designación

Uno de los partidos de Chile Vamos que quedó herido, y lo ha hecho sentir con sus declaraciones contra Jorge Ulloa a nivel nacional, es Evópoli, esto debido a que un cercano a esta colectividad estaba entre los nombres para asumir la Intendencia. Hablamos de Sergio Giacaman, por lo que la presidenta local del partido, Francesca Parodi, espera que sean considerados para el gabinete local.

En la cita también estuvo presente el delegado presidencial designado por Piñera para la región de Ñuble, Martín Arrau, quien confirmó que este viernes se reunirá con la actual delegada, Lorena Vera para seguir avanzando en la instalación de la nueva región.

En la oportunidad, Jacqueline Van Rysselberghe reveló que la primera opción para ser intendente del Bío Bío, siempre la tuvo el alcalde de Los Álamos y presidente regional del gremialismo, Jorge Fuentes, sin embargo fue Sebastián Piñera quien optó por no sacar de sus puestos a quienes estaban en ejercicio de cargos de elección popular.