Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 19:25
B√≠o B√≠o: futuro Intendente da lineamientos de Pi√Īera en primer conclave con Chile Vamos
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos tuvo su primera reuni√≥n regional con el intendente designado, Jorge Ulloa, donde la futura m√°xima autoridad regional entreg√≥ el mensaje y los lineamientos del presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, a los militantes de la coalici√≥n.

La senadora y presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, envió un mensaje a quienes se convertirán en seremis en los próximos días, llamándolos a trabajar en conjunto y con unidad por la coalición, ya que la idea es tener continuidad en el ejercicio del poder.

Lee también: Ulloa iniciaría periodo de intendente del Bío Bío sin seremis: Evópoli criticó designación

Uno de los partidos de Chile Vamos que quedó herido, y lo ha hecho sentir con sus declaraciones contra Jorge Ulloa a nivel nacional, es Evópoli, esto debido a que un cercano a esta colectividad estaba entre los nombres para asumir la Intendencia. Hablamos de Sergio Giacaman, por lo que la presidenta local del partido, Francesca Parodi, espera que sean considerados para el gabinete local.

En la cita tambi√©n estuvo presente el delegado presidencial designado por Pi√Īera para la regi√≥n de √Ďuble, Mart√≠n Arrau, quien confirm√≥ que este viernes se reunir√° con la actual delegada, Lorena Vera para seguir avanzando en la instalaci√≥n de la nueva regi√≥n.

En la oportunidad, Jacqueline Van Rysselberghe revel√≥ que la primera opci√≥n para ser intendente del B√≠o B√≠o, siempre la tuvo el alcalde de Los √Ālamos y presidente regional del gremialismo, Jorge Fuentes, sin embargo fue Sebasti√°n Pi√Īera quien opt√≥ por no sacar de sus puestos a quienes estaban en ejercicio de cargos de elecci√≥n popular.

Tendencias Ahora