Nacional
Trabajadores de Fundación Juan XXIII denuncian prácticas antisindicales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la Fundación Juan XXIII denunciaron prácticas antisindicales, luego que el empleador enviara correos con propuestas para destrabar el conflicto.

Más de 20 días en huelga legal llevan los funcionarios. Esta semana sería clave debido al acercamiento que tuvieron luego de instaurar una mesa de negociación.

Sin embargo, durante las √ļltimas horas el Consejo de Administraci√≥n de la Fundaci√≥n Educativa envi√≥ un correo electr√≥nico a los trabajadores, menos a la presidenta del sindicato.

En este se detallan los esfuerzos que aseguran han realizado para destrabar el conflicto, el que seg√ļn ellos contin√ļa, debido a la negativa de los dirigentes.

También se realizaron propuestas, una de ellas consiste en que los trabajadores retomen sus funciones en un plazo de dos días, si eso se concreta -indican- no les descontarían los días no trabajados este mes.

A ello se suma el pago en dos cuotas de bonos desde 600 mil pesos de acuerdo a las horas que trabajan.

Uno de los miembros de la comisión negociadora que representa a la Fundación, Héctor Jara, detalló que el correo fue enviado a los directores de los colegios para que se enteraran de la postura de la institución.

Además lamentó el cómo se ha llevado adelante el proceso por parte de los dirigente.

La presidenta del sindicato, Fabiola Riquelme, aseguró que lo que hizo la fundación es una práctica antisindical.

Seg√ļn la dirigente se est√° ejerciendo un abuso y cuestion√≥ la forma en que, seg√ļn ella, ha actuado la Iglesia en este caso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iafg
Tendencias Ahora