Los trabajadores de la Fundación Juan XXIII denunciaron prácticas antisindicales, luego que el empleador enviara correos con propuestas para destrabar el conflicto.

Más de 20 días en huelga legal llevan los funcionarios. Esta semana sería clave debido al acercamiento que tuvieron luego de instaurar una mesa de negociación.

Sin embargo, durante las últimas horas el Consejo de Administración de la Fundación Educativa envió un correo electrónico a los trabajadores, menos a la presidenta del sindicato.

En este se detallan los esfuerzos que aseguran han realizado para destrabar el conflicto, el que según ellos continúa, debido a la negativa de los dirigentes.

También se realizaron propuestas, una de ellas consiste en que los trabajadores retomen sus funciones en un plazo de dos días, si eso se concreta -indican- no les descontarían los días no trabajados este mes.

A ello se suma el pago en dos cuotas de bonos desde 600 mil pesos de acuerdo a las horas que trabajan.

Uno de los miembros de la comisión negociadora que representa a la Fundación, Héctor Jara, detalló que el correo fue enviado a los directores de los colegios para que se enteraran de la postura de la institución.

Además lamentó el cómo se ha llevado adelante el proceso por parte de los dirigente.

La presidenta del sindicato, Fabiola Riquelme, aseguró que lo que hizo la fundación es una práctica antisindical.

Según la dirigente se está ejerciendo un abuso y cuestionó la forma en que, según ella, ha actuado la Iglesia en este caso.