Nacional
Estudiantes penquistas reciben orientación para llenado de formulario FUAS
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de educaci√≥n ense√Īaron a estudiantes del Colegio Juan Gregorio Las Heras el llenado correcto del formulario FUAS, requisito para acceder a los beneficios estudiantiles como becas, cr√©ditos y gratuidad.

Ya está abierto el período de inscripción del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que permite acceder a beneficios como la gratuidad, 10 becas disponibles en el sistema, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal.

Hasta el Colegio Juan Gregorio Las Heras llegaron las autoridades para explicar a los j√≥venes los principales consejos del proceso, que este a√Īo incluye preguntas asociadas a acreditar la discapacidad de alg√ļn miembro familiar, la nacionalidad del postulante e informaci√≥n personal que permite acceder a becas m√°s espec√≠ficas.

Con el conocimiento de a√Īos anteriores, el seremi de Educaci√≥n, Sergio Camus, indic√≥ que los j√≥venes deben tener en cuenta, por ejemplo, que el formulario se puede llenar progresivamente y con tiempo para no incurrir en errores.

Uno de los estudiantes, Cristian Esparza, que está pensando estudiar Comunicación Audiovisual o Periodismo, agradeció la instancia, sobretodo respecto a la verificación de los pasos de la postulación.

Todo marchaba seg√ļn lo establecido, cuando se le cedi√≥ la palabra a una exestudiante del establecimiento -hoy universitaria- quien critic√≥ que la gratuidad no sea universal, atribuyendo este beneficio a la movilizaci√≥n social y dejando como frase final que “ojal√° los alumnos presentes fueran lo suficientemente pobres para acceder a la educaci√≥n gratuita”.

El incómodo momento para las autoridades presentes, fue respondido por el Seremi de Educación, quien insistió en la voluntad política para avanzar en esta materia.

M√°s all√° de este desencuentro, las autoridades hicieron el llamado a los estudiantes, nuevos o antiguos, acceder al llenado del Formulario en www.fuas.cl o en los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl.

El plazo es hasta el próximo 19 de noviembre próximo a las 14:00 horas.

Tendencias Ahora