Autoridades de educación enseñaron a estudiantes del Colegio Juan Gregorio Las Heras el llenado correcto del formulario FUAS, requisito para acceder a los beneficios estudiantiles como becas, créditos y gratuidad.

Ya está abierto el período de inscripción del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que permite acceder a beneficios como la gratuidad, 10 becas disponibles en el sistema, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal.

Hasta el Colegio Juan Gregorio Las Heras llegaron las autoridades para explicar a los jóvenes los principales consejos del proceso, que este año incluye preguntas asociadas a acreditar la discapacidad de algún miembro familiar, la nacionalidad del postulante e información personal que permite acceder a becas más específicas.

Con el conocimiento de años anteriores, el seremi de Educación, Sergio Camus, indicó que los jóvenes deben tener en cuenta, por ejemplo, que el formulario se puede llenar progresivamente y con tiempo para no incurrir en errores.

Uno de los estudiantes, Cristian Esparza, que está pensando estudiar Comunicación Audiovisual o Periodismo, agradeció la instancia, sobretodo respecto a la verificación de los pasos de la postulación.

Todo marchaba según lo establecido, cuando se le cedió la palabra a una exestudiante del establecimiento -hoy universitaria- quien criticó que la gratuidad no sea universal, atribuyendo este beneficio a la movilización social y dejando como frase final que “ojalá los alumnos presentes fueran lo suficientemente pobres para acceder a la educación gratuita”.

El incómodo momento para las autoridades presentes, fue respondido por el Seremi de Educación, quien insistió en la voluntad política para avanzar en esta materia.

Más allá de este desencuentro, las autoridades hicieron el llamado a los estudiantes, nuevos o antiguos, acceder al llenado del Formulario en www.fuas.cl o en los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl.

El plazo es hasta el próximo 19 de noviembre próximo a las 14:00 horas.