Nacional
Los √Āngeles: denuncian que s√≥lo una de las estaciones de monitoreo de aire funciona
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo una de las dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire instaladas en Los √Āngeles est√° en funcionamiento, situaci√≥n que el Consejo Ecol√≥gico local catalog√≥ como un retroceso. El Ministerio de Medio Ambiente asegur√≥ que reparar√°n el aparato.

Los aparatos est√°n ubicados en el cruce Antuco y en el recinto Estadio, en calle 21 de Mayo. Sin embargo, s√≥lo este √ļltimo est√° emitiendo datos a trav√©s del Sistema de Informaci√≥n Nacional, cuyo reporte de material particulado grueso y fino se pueden verificar en l√≠nea.

Para M√≥nica Erhenfeld, presidenta del Consejo Ecol√≥gico de Los √Āngeles, la informaci√≥n est√° entregando datos sesgados sobre la condici√≥n atmosf√©rica, lo que influye en el decreto de los episodios cr√≠ticos.

Consultado al respecto, el seremi de Medio Ambiente de Bío Bío Richard Vargas, sostuvo que uno de los equipos falló, por lo que se compró el repuesto que se instalará la próxima semana. Más allá de lo anterior, aseguró que esto no influye en el diagnóstico de la calidad del aire.

Hay que hacer presente que la estaci√≥n de monitoreo que est√° fuera de servicio s√≥lo mide material particulado grueso, vale decir, no muestra mayores datos sobre las emisiones por MP 2,5 que es el m√°s da√Īino para la salud de las personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1bs
Tendencias Ahora