Un 95% de avance registra la construcción de una pasarela peatonal en el kilómetro 555 de la ruta cinco sur, a la altura de Alhuelemu comuna de Mulchén, en la región del Bío Bío.

El alcalde Jorge Rivas señaló que según las proyecciones del municipio, esperan que esté terminada dentro de éste mes y de esa manera los vecinos del lugar puedan cruzar la vía sin mayores inconvenientes.

Y es que la inseguridad para poder cruzar en dicho tramo y los problemas que ello genera se ha arrastrado por años. Esto, pues recordemos que en 2015 Rosauro Briceño, dirigente vecinal del sector, relató a Radio Bío Bío las dificultades que han tenido para cruzar de un lado a otro de la carretera.

A casi 2 años de dichas declaraciones, la infraestructura está a punto de ser entregada a su uso público, según indicó el jefe comunal, quien espera que el ministro de Obras Públicas participe en su inauguración.

Una vez entregada la pasarela peatonal, los residentes del sector Alhuelemu se ahorrarán casi 7 kilómetros de distancia para llegar a un paso lateral que les permite -a la fecha- ir de un punto a otro.