Nacional
Este mes estaría operativa la esperada pasarela peatonal de la ruta 5 sur en Mulchén
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 95% de avance registra la construcción de una pasarela peatonal en el kilómetro 555 de la ruta cinco sur, a la altura de Alhuelemu comuna de Mulchén, en la región del Bío Bío.

El alcalde Jorge Rivas se√Īal√≥ que seg√ļn las proyecciones del municipio, esperan que est√© terminada dentro de √©ste mes y de esa manera los vecinos del lugar puedan cruzar la v√≠a sin mayores inconvenientes.

Y es que la inseguridad para poder cruzar en dicho tramo y los problemas que ello genera se ha arrastrado por a√Īos. Esto, pues recordemos que en 2015 Rosauro Brice√Īo, dirigente vecinal del sector, relat√≥ a Radio B√≠o B√≠o las dificultades que han tenido para cruzar de un lado a otro de la carretera.

A casi 2 a√Īos de dichas declaraciones, la infraestructura est√° a punto de ser entregada a su uso p√ļblico, seg√ļn indic√≥ el jefe comunal, quien espera que el ministro de Obras P√ļblicas participe en su inauguraci√≥n.

Una vez entregada la pasarela peatonal, los residentes del sector Alhuelemu se ahorrarán casi 7 kilómetros de distancia para llegar a un paso lateral que les permite -a la fecha- ir de un punto a otro.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghfp
Tendencias Ahora