En 3 semanas terminarán los trabajos de las nuevas pistas sólo para buses en el centro de Concepción. Una vez habilitadas, se comenzarán a cursar partes de “cortesía” a los conductores que no respeten la normativa.

28 kilómetros de vías exclusivas para los taxibuses tendrá el sector céntrico de Concepción tras el término de los trabajos.

El director de Tránsito del municipio, Sergio Marín, señaló que las obras tienen un 80% de avance y finalizarán en 3 semanas.

Las nuevas pistas “sólo bus” estarán ubicadas en calle San Martín, desde Prat a Paicaví; en calle Freire, entre Paicaví y Anibal Pinto; y en avenida Paicaví, entre Los Carrera y San Martín.

Una vez que la obra se entregue, los funcionarios de la Seremi de Transportes cursarán partes de “cortesía” a los conductores de vehículos particulares que usen las pistas exclusivas para el transporte público, señaló el titular de la cartera en la zona, César Arriagada.

Las avenidas Pedro Aguirre Cerda, en San Pedro de la Paz, y Paicaví, en Concepción, son los lugares donde más infracciones se cursan por no respetar las vías para el transporte público.