Nacional
Escuela Toqui Lautaro de Nacimiento fue utilizada como ejemplo a nivel nacional
Publicado por: Jeser Lara La información es de: Comunicado de Prensa
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Con orgullo y como una clara demostraci√≥n de que el buen trabajo entrega frutos, Fundaci√≥n CMPC recibi√≥ la noticia de que la escuela Toqui Lautaro, de la comuna de Nacimiento, fue incluida en el libro ‚ÄúSe puede: diez experiencias de inclusi√≥n, desarrollo de habilidades y educaci√≥n integral hoy‚ÄĚ, publicado por la Agencia de Calidad de la Educaci√≥n.

Con foco en las prácticas escolares orientadas al desarrollo de habilidades, la entidad, perteneciente al Ministerio de Educación, destacó la gran labor que ha desarrollado el establecimiento en trabajo coordinado con foco en el aula.

Cabe destacar que la escuela Toqui Lautaro, que trabaja hace 16 a√Īos junto al proyecto ‚ÄėCapacitaci√≥n docente y asesor√≠a a escuelas‚Äô de Fundaci√≥n CMPC, fue una de los 10 establecimientos, a nivel pa√≠s, que fueron seleccionados para el libro.

Lo anterior en el marco de las Visitas de Aprendizaje que realiza la agencia por medio del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación.

Luzgarda Novoa, directora de la escuela Toqui Lautaro, destacó el reconocimiento y valoró el trabajo en conjunto que realiza el establecimiento junto a Fundación CMPC.

‚ÄúSin lugar a dudas que desde que trabajamos con Fundaci√≥n ocurri√≥ un antes y un despu√©s. Han sido nuestro apoyo e inventivo, siempre est√°n ah√≠ para avanzar cada d√≠a m√°s y poder entregar en conjunto una mejor educaci√≥n a los alumnos‚ÄĚ, agreg√≥.

Finalmente Luzgarda destacó el nivel de compromiso y convencimiento por parte del equipo directivo y docente del establecimiento, para poner en práctica las orientaciones y apoyo del equipo de Fundación, lo que a su juicio podría marcar una diferencia con otras escuelas de la comuna que también reciben asesoría.

Para M√≥nica Cid, coordinadora regional de proyectos en el Biob√≠o, este logro demuestra c√≥mo en el transcurso de los a√Īos se han logrado instalar pr√°cticas de manera sistem√°tica, orientadas a alcanzar resultados de calidad, independiente del contexto de vulnerabilidad en que est√°n inmersas.

Asimismo, Mónica Cid destacó el liderazgo del equipo directivo, la conducción y clima organizacional existente en la escuela Toqui Lautaro, y que de paso permite el buen funcionamiento de los programas de Fundación CMPC.

A juicio de Carlos Henr√≠quez Calder√≥n, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educaci√≥n, y seg√ļn lo que plasma en el texto, la publicaci√≥n ‚Äúda cuenta de directores que sacan lo mejor de todos; docentes con vocaci√≥n para hacerlo cada d√≠a mejor, que encuentran en equipo respuestas a preguntas y situaciones dif√≠ciles y complejas; estudiantes motivados y apoderados involucrados‚ÄĚ.

Sin lugar a dudas aspectos fundamentales en el desarrollo de los programas que desarrolla Fundación CMPC en las 11 comunas de 4 regiones del país. De esta manera, una vez más queda demostrado que cuando existe interés por lograr grandes objetivos, los factores socioeconómicos pasan a un segundo plano.

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