Nacional
Chilena vivi√≥ fallido Golpe en Turqu√≠a: “de inmediato pens√© en lo que pas√≥ en Chile el 73”
Publicado por: Christian Leal La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al salir el sol, todo está más tranquilo en Turquía luego del fallido Golpe de Estado protagonizado por un sector de las Fuerzas Armadas de esa nación. Sin embargo el miedo y la inestabilidad política se mantienen en el ambiente.

Y tras una larga noche bajo el fuego, una angelina residente en Estambul nos cuenta su sobrecogedora experiencia.

“Estoy bien ahora, felizmente no paso a mayores…fue un susto enorme, pero Dios protegi√≥ mi vida”. As√≠ comienza el el conmovedor relato de Elizabeth Poblete, oriunda de Los √Āngeles en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, quien vive hace ya 7 a√Īos en el distrito de Levent, en el coraz√≥n de Estambul.

Elizabeth ha tenido unos meses dramáticos en Turquía. Hace solo un par de semanas fue testigo directo del atentado suicida en el Aeropuerto de Ataturk, ya que se encontraba en ese lugar; y la madrugada de este sábado, se encontró de frente con el fallido golpe de estado que afectó a este país.

La chilena relat√≥ que en plena calle comenz√≥ a escuchar los bombardeos y un incesante tiroteo. El ambiente se inund√≥ con la desesperaci√≥n de la gente y sobre todo la incertidumbre, ya que de inmediato su acceso a internet fue bloqueado, al igual que las calles y las arterias mas importantes de la ciudad. Los uniformados se hab√≠an tomado el pa√≠s y el C√≥nsul de Chile le inform√≥ que “un Golpe de Estado estaba en curso”.

Luego de estar atascada por horas en el centro de la ciudad producto de los bloqueos, logr√≥ llegar a un hotel para refugiarse. All√≠ pasaron las horas entre los bombardeos, viendo por la televisi√≥n el ataque al Congreso Turco. Ya entrada la ma√Īana, logr√≥ salir y llegar a casa.

Elizabeth logró sobrevivir a esta noche del terror junto a su novio turco. Aseguró que hoy ya no tiene miedo; sin embargo, su relato evidencia el pavor de una noche catalogada como una verdadera pesadilla, sin poder evitar la emoción y la tristeza de haber sido testigo -una vez mas- de la violencia que vive el país que ha transformado en su hogar.

URL CORTA: http://rbb.cl/eifz
Tendencias Ahora