Al salir el sol, todo está más tranquilo en Turquía luego del fallido Golpe de Estado protagonizado por un sector de las Fuerzas Armadas de esa nación. Sin embargo el miedo y la inestabilidad política se mantienen en el ambiente.

Y tras una larga noche bajo el fuego, una angelina residente en Estambul nos cuenta su sobrecogedora experiencia.

“Estoy bien ahora, felizmente no paso a mayores…fue un susto enorme, pero Dios protegió mi vida”. Así comienza el el conmovedor relato de Elizabeth Poblete, oriunda de Los Ángeles en la Región del Bío Bío, quien vive hace ya 7 años en el distrito de Levent, en el corazón de Estambul.

Elizabeth ha tenido unos meses dramáticos en Turquía. Hace solo un par de semanas fue testigo directo del atentado suicida en el Aeropuerto de Ataturk, ya que se encontraba en ese lugar; y la madrugada de este sábado, se encontró de frente con el fallido golpe de estado que afectó a este país.

La chilena relató que en plena calle comenzó a escuchar los bombardeos y un incesante tiroteo. El ambiente se inundó con la desesperación de la gente y sobre todo la incertidumbre, ya que de inmediato su acceso a internet fue bloqueado, al igual que las calles y las arterias mas importantes de la ciudad. Los uniformados se habían tomado el país y el Cónsul de Chile le informó que “un Golpe de Estado estaba en curso”.

Luego de estar atascada por horas en el centro de la ciudad producto de los bloqueos, logró llegar a un hotel para refugiarse. Allí pasaron las horas entre los bombardeos, viendo por la televisión el ataque al Congreso Turco. Ya entrada la mañana, logró salir y llegar a casa.

Elizabeth logró sobrevivir a esta noche del terror junto a su novio turco. Aseguró que hoy ya no tiene miedo; sin embargo, su relato evidencia el pavor de una noche catalogada como una verdadera pesadilla, sin poder evitar la emoción y la tristeza de haber sido testigo -una vez mas- de la violencia que vive el país que ha transformado en su hogar.