VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El director de Secpla de El Tabo, Víctor Muñoz Durán, fue detenido por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar contra su pareja, siendo acusado de ahorcarla hasta casi perder la conciencia y encerrarla. Tras huir y denunciar en la comisaría, el acusado quedó en libertad con firma mensual en Carabineros, prohibición de acercarse a la víctima y abandono del hogar en Viña del Mar.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de El Tabo, Víctor Muñoz Durán, fue detenido por el delito de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar contra su pareja el 1 de enero.

Según información entregada por Carabineros de Chile, el funcionario público fue detenido en la 3.ª Comisaría de Algarrobo, luego de ahorcar a su pareja, quien aparentemente habría estado a punto de perder la consciencia. Tras esto, el hombre la habría soltado para luego encerrarla en un dormitorio.

Luego de eso, según lo constatado por el capitán Rafael Ramírez, comisario de la 3.ª. Comisaría de Algarrobo, la víctima logró huir del lugar para denunciar los hechos en comisaría.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de Valparaíso, María Paz Rengifo, señaló que tienen el patrocinio de la causa. Por lo mismo, recalcó que seguirán con atención el proceso de la causa judicial.

En tanto, el denunciado quedó en libertad con firma mensual en Carabineros, junto con la obligación de abandonar el hogar que comparte con la víctima, ubicado en Viña del Mar, y la prohibición absoluta de acercarse a ella.

El Juzgado de Garantía de San Antonio, fijó un plazo de 70 días para la investigación del imputado.