VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de San Antonio y la Superintendencia de Educación de Valparaíso investigan un presunto ataque a un estudiante de tercer año básico en la Escuela Pedro Aguirre Cerda. Según la madre del menor, alumnos mayores lo golpearon brutalmente el 4 de septiembre.

La Municipalidad de San Antonio y la Superintendencia de Educación de Valparaíso se encuentran investigando un confuso ataque a un estudiante de tercer año básico de la Escuela Pedro Aguirre Cerda de San Antonio.

El hecho fue dado a conocer por la madre del menor presuntamente afectado, quien sostuvo que un grupo de alumnos de séptimo y octavo años golpearon violentamente al menor de 10 años, durante la tarde del pasado jueves 4 de septiembre.

“Mi hijo me contó que fue al baño y había dos niños escondidos. Cuando iba saliendo le pusieron un polerón en la cara, lo amarraron de las manos, lo arrodillaron y lo ahorcaron con el banano que cargaba”, sostuvo la apoderada, en conversación con diario El Líder.

En ese contexto, el director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Reinaldo Orellana, anunció que interpondrán una denuncia de oficio al no tener antecedentes ni denuncias por parte de la apoderada.

Por su parte, desde la Municipalidad de San Antonio no solo condenaron los hechos, sino que además advirtieron que, hasta el momento, no se ha encontrado material audiovisual en las cámaras del colegio para demostrar los hechos.

Por último, cabe mencionar que dicho municipio sostuvo que la apoderada en cuestión fue citada para una reunión. Sin embargo, hasta el momento no ha entregado declaraciones a las autoridades.