VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso confirmó que ha gestionado los recursos necesarios para atender la emergencia en Reñaca, donde se produjo un socavón bajo el edificio Euromarina 2. La acción se llevó a cabo para colaborar ante la magnitud del desplazamiento de material e infraestructura, especialmente considerando el sistema frontal que se aproxima. Los recursos obtenidos permitirán elaborar el diseño del proyecto de mejoramiento en la zona afectada y realizar un peritaje para determinar responsabilidades. Además, se detectaron dos nuevas tuberías de aguas lluvias no aprobadas por Serviu, sumándose a irregularidades anteriores, como movimientos de tierra no autorizados y presencia de colectores no informados.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso confirmó que ya realizó las gestiones tendientes a conseguir los recursos que permitan atender la emergencia generada en Reñaca, región de Valparaíso.

Lo anterior, por la aparición de un socavón bajo el edificio Euromarina 2 durante la madrugada del pasado domingo.

La acción se realizó este lunes con el objeto de prestar la mayor colaboración posible, considerando la magnitud del desplazamiento de material e infraestructura.

Además, considerando también el sistema frontal que se avecina en la región y que comenzaría la noche de este miércoles y se extendería, por lo menos, hasta el viernes.

Así lo confirmó el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe.

Dichos recursos permitirán generar el diseño del proyecto de mejoramiento del sector afectado, junto con un peritaje que permita establecer las responsabilidades de lo ocurrido.

Tuberías no aprobadas por el Serviu

Cabe señalar que este lunes, un equipo de Serviu Valparaíso compuesto por ingenieros civiles, constructores y topógrafos, además de un operador de dron y de videocámaras de inspección sanitaria, visitó la zona afectada y detectó dos nuevas tuberías de aguas lluvias que no están aprobadas por Serviu.

Estas tuberías se suman a lo detectado el domingo, cuando se constató movimientos de tierra bajo una terraza del edificio, intervenciones a los colectores existentes y la presencia de un colector no informado de aguas lluvias, todos trabajos no realizados por Serviu.