Elon Musk -consejero de SpaceX y Tesla, que lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos- tachó este martes de “imbécil” y “tonto de remate” a Peter Navarro, asesor de Donald Trump considerado el ideólogo de la política arancelaria.
A través de la red social X, de su propiedad, el magnate -considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes- arremetió contra Navarro, que es doctor en Economía por la Universidad de Harvard.
¿La razón? Navarro, en entrevista con la cadena NBC, dijo que Musk era un “ensamblador de autos” que quiere “piezas extranjeras baratas” para fabricar sus vehículos, añadiendo que ese modelo económico “no funciona para Estados Unidos” y es malo para la economía y la seguridad nacional.
“Imbécil, tonto de remate”
En respuesta a un video donde se recogían las declaraciones de Navarro, Musk aseguró que lo que dijo el economista es “demostrablemente falso” y añadió que “Tesla tiene la mayoría de los autos fabricados en Estados Unidos”.
“Según cualquier definición, Tesla es el fabricante de automóviles más verticalmente integrado de Estados Unidos, con el mayor porcentaje de contenido estadounidense”, insistió en otra publicación dentro del mismo hilo en X.
“Navarro debería preguntar al falso experto que inventó, Ron Vara”, concluyó.
Por todo, Elon Musk lo llamó “imbécil” y “tonto de remate”.
En otro post separado, cambió su nombre por “Peter Retarrdo” (Retrasado).
No es el primer comentario que Navarro hace sobre Musk, puesto que, después de que el magnate declarara que está a favor de eliminar todos los aranceles con la Unión Europea (UE), el asesor indicó que el multimillonario “simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario”.
“Lo que creo que es importante entender sobre Elon es que vende vehículos. A eso se dedica”, dijo Navarro ayer lunes durante una entrevista con la cadena Fox News.