Tres de las víctimas fatales se trasladaban en un taxi colectivo que fue colisionado frontalmente por un furgón que había sido robado en Ralco. A bordo de este segundo vehículo se movilizaban dos sujetos. Los cinco involucrados en el accidente perdieron la vida.

Dos de los cinco muertos en el accidente ocurrido la tarde de este jueves en Santo Domingo, región de Valparaíso, eran delincuentes que huían en un vehículo que habían robado.

La grave colisión frontal entre el furgón robado y el taxi colectivo ocurrió en el cruce La Manga de la Ruta G80-I.

De acuerdo con antecedentes dados a conocer por las autoridades, a bordo del furgón se trasladaban dos delincuentes que habían robado el móvil desde un servicentro ubicado en la localidad de Rapel.

La fiscal de turno de San Antonio, Javiera Torres, puntualizó que personal policial recibió una denuncia por el delito de hurto de un vehículo motorizado, en la comuna de Navidad, de la reión de O’Higgins.

“Los dos sujetos que habían hurtado el vehículo resultaron fallecidos”, detalló la persecutora.

El jefe de la SIAT de Valparaíso, capitán Sebastián Muñoz, entregó detalles de cómo se produjo el accidente, pormenorizando que el personal de la unidad se encargó de las pericias de rigor.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, dijo que por la emergencia se desplegaron los equipos de la Delegación, del municipio, de Bomberos, Carabineros, además de ambulancias y Conaf. Estos últimos, porque a raíz de la colisión se originó un incendio forestal.

Asimismo, la delegada confirmó que producto del accidente la ruta desde y hacia La Manga tuvo que cerrarse mientras se realizaban las diligencias.

Respecto al incendio forestal, Patricio Balladares, jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios de Conaf, señaló que parcialmente controlado se encuentra la emergencia, afectando una hectárea.