Producto del fatal accidente, el Ministerio de Transportes informó que el tránsito se encuentra totalmente suspendido en el túnel Zapata de la Ruta 68 hacia Santiago, a la altura del km 55,7. Todo el flujo vehicular se está desviando hacia Cuesta Zapata, por lo que la autoridad llama a considerar tiempo extra en el desplazamiento.

Una persona fallecida dejó un accidente múltiple ocurrido durante la madrugada de este martes en la Ruta 68, específicamente en el túnel Zapata, en dirección a la capital.

Según información policial, en el hecho participaron un bus y tres camiones.

La víctima fatal es el chofer de la máquina de pasajeros, que pertenece a la empresa Buses Madrid.

Equipos de emergencias de Casablanca, además de Carabineros y el Servicio Médico Legal, concurrieron hasta el sector del fatal accidente.

Desde Carabineros se indicó que un camión detenido estaba con la señal correspondiente y con las luces apagadas, pero que el chofer del bus, al realizar una maniobra de adelantamiento, se sorprendió con el obstáculo y no alcanzó a frenar.

“Lamentablemente, este hecho tuvo una consecuencia fatal en el chofer del bus. Estamos trabajando para poder asistir a las personas afectadas que se desplazaban en el bus. Ninguno presenta lesiones de consideración, obviamente están siendo evaluados y siendo asistidos. Están siendo evacuados en forma gradual”, dijo un oficial.

El túnel Zapata une las regiones de Valparaíso y Metropolitana, quedó cerrado al tránsito mientras se realizan las pericias correspondientes y se retiran los vehículos involucrados.

Carabineros dispuso de desvíos hacia la Cuesta Zapata y hacia la Cuesta La Araña, para evitar la congestión vehicular.