El paso fronterizo Los Libertadores anunció que se mantendrá cerrado para todo tipo de vehículos desde la noche de este jueves, debido al ingreso de un frente de mal tiempo que afectará a la alta cordillera.

Este jueves se anunció el cierre del paso fronterizo Los Libertadores debido a un frente de mal tiempo que ingresará a la zona durante la noche.

Así lo informaron desde el propio organismo, también conocido como Sistema Integrado Cristo Redentor, a través de un comunicado tras la coordinación y en virtud de los reportes de vialidad de Chile y Argentina.

A partir de las 21:00 horas de Chile y de Argentina, este jueves 9 de noviembre se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional”, señala.

Asimismo, detalla que “el motivo de dicho cierre se debe al ingreso de frente de mal tiempo prolongado que afectará a la alta cordillera“.

Este fenómeno estará “acompañado de nevadas, bajas temperaturas, viento sobre los 50 km/h, imposibilitando el tránsito seguro por esta ruta internacional 60-H”, agrega.

De esta manera, desde la repartición llamaron a mantenerse informados ante cualquier actualización del estado de la ruta mediante sus redes sociales.