Los camioneros del movimiento "No más TAG" en la región de Valparaíso exigen al gobierno una tarifa plana. Además denuncian problemas de seguridad en las carreteras del país.

Gran congestión generó una decena de camiones a la altura del cruce Algarrobo, en la Ruta 68, en medio de una manifestación del movimiento “No más TAG”.

Primero ralentizaron el tránsito al circular a escasa velocidad, generando un taco que se extendió por varios kilómetros en dirección desde Santiago a Casablanca.

No contentos con eso, replicaron la acción, pero en dirección opuesta, donde desde una camionera bajaron conos que instalaron en la ruta para bloquear la circulación del resto de los vehículos, afectando a otros conductores que nada tienen que ver con sus demandas.

Alteración del tránsito que constató en terreno Radio Bío Bío en Valparaíso y que actualmente se mantiene en la pista derecha de la ruta.

De acuerdo con la información policial, en el lugar se mantienen 12 camiones y 15 personas.

Pedro Galea, presidente del gremio de camioneros de la región de Valparaíso, informó a Radio Bío Bío que la medida es porque “el gobierno no nos deja una tarifa plana en Santiago sobre los TAG, que son sumamente excesivas, 2 millones, 3 millones de pesos”.

Según afirmó muchos transportistas están quebrando a causa de estos cobros y acusó al Gobierno de no subsanar esta situación. “Son nulas las respuestas de la ministra. Lo único que queremos es que se fije una tarifa plana”, acusó.

El gobierno prácticamente nos obliga a estar parados en las carreteras, es la única manera de llamar la atención y nos tomen en cuenta. Si nosotros no les bloqueamos la carretera no hacen nada”, cerró.